Ciudadanía georgiana

Bienvenido a Georgia

Todos los solicitantes deben presentar su solicitud de ciudadanía georgiana
a través de un agente / representante autorizado.

Conviértase en ciudadano georgiano ((incluyendo la familia inmediata) y asi podrá viajar sin visa a la zona Schengen de la Unión Europea. Los solicitantes calificados se someterán a una estricta verificación de antecedentes y realizarán una inversión de 135.000 dólares estadounidenses (más costos) en una empresa georgiana que haya obtenido el reconocimiento oficial del gobierno georgiano como “una contribución sustancial al estado georgiano”.

CitizenGE.org

le da la bienvenida

¡Envíe una consulta ahora!




Georgia, a través del Ministerio de Justicia de Georgia, el 7 de abril de 2021, firmó un Memorando de Entendimiento (“MOU”) con Manhattan Link, LLC que certifica lo siguiente (extracto parcial del MOU firmado):

La Administración Presidencial de Georgia y específicamente el Presidente de Georgia tiene la autoridad exclusiva para otorgar la ciudadanía georgiana, incluida la ciudadanía georgiana por excepción.

Manhattan Link LLC, una compañía de responsabilidad limitada de Delaware con oficinas en la ciudad de Nueva York, brinda soluciones financieras a entidades públicas y privadas..

Manhattan Link LLC fundó y administra una sociedad anónima de Georgia conocida como “Fondo de salud de Georgia” (GHF), con la intención de invertir una cantidad sustancial de capital para desarrollar una instalación médica de vanguardia en Tbilisi, Georgia, que se convertirá en un centro regional para el tratamiento médico, el turismo médico, la formación y la certificación, y la producción y distribución de productos farmacéuticos. GHF ha sido designado por el gobierno de Georgia como una "iniciativa de interés nacional".

La ley de ciudadanía georgiana vigente prevé la adquisición de la ciudadanía georgiana por excepción a cualquier solicitante que realice una inversión que se considere una "contribución sustancial" al estado georgiano.

Los objetivos de la inversión en el proyecto deben considerarse una “contribución sustancial” al estado, la economía y la población de Georgia.

Esto es Georgia
Fotos de: Badri Vadachkoria
¿Sabías?

“GE” es la entrada para Georgia en ISO 3166-2, que es el estándar, publicado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), que define códigos para los nombres de las principales subdivisiones (por ejemplo, provincias y estados) de todos los países. codificado en ISO 3166-1. Nota: el estado de Georgia en los Estados Unidos usa el código “GA”

Georgia cubre un territorio de 69.700 kilómetros cuadrados. El país limita al oeste con el Mar Negro, al norte con Rusia, al sur con Turquía y Armenia, y al sureste con Azerbaiyán.

La capital y ciudad más grande es Tbilisi. La población de el país es de 3.718 millones.

Georgia es una república unitaria semipresidencial y el el gobierno se elige a través de una democracia representativa.

Durante la última década, la economía de Georgia ha crecido de manera constante a una tasa anual promedio de 4.5%.

Georgia has diversified GDP structure which is well- positioned for sustainable growth. In 2018, the GDP amounted to GEL 41 billion representing 8.5 % growth over the previous year.

Georgia ocupa el sexto lugar en la clasificación “Haciendo negocios” del Banco Mundial y el 16 en el Índice de Libertad Económica de la Heritage Foundation.

En 2018, las importaciones desde Estados Unidos ascendieron a USD 360 M, lo que representó un crecimiento del 34,15% respecto al último año. El mismo año las exportaciones a Estados Unidos fueron alrededor de los USD 160 M demostrando un incremento del 31,3%.

La inversión extranjera directa de Estados Unidos fue de USD 103,7 millones (crecimiento 30,1%, 2018).

Georgia - Abierto para negocios

Viajes sin visa y elegibilidad para la visa E2 de EE. UU.

Desde 2017, los titulares de pasaportes georgianos tienen el beneficio de viajar sin visa a países de la zona UE-Schengen: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza.

Para los ciudadanos de India, Vietnam, Rusia y China, que no son elegibles para la visa estadounidense E2, convertirse en ciudadano georgiano es una ruta viable a los Estados Unidos. Los georgianos califican para el E-2 con una inversión de aproximadamente $ 100,000 que permite que el inversionista y la familia vivan en los EE. UU. y operen ese negocio. El cónyuge puede obtener un permiso de trabajo completo y los hijos estudian gratis hasta el final de la escuela secundaria.


El centro de inicio de la visa E2

Uno de los beneficios de adquirir la ciudadanía georgiana incluye la elegibilidad para la visa de no inmigrante E2, que es para emprendedores y empresas emergentes que buscan establecer una presencia comercial en los Estados Unidos. El 17 de agosto de 1997, Georgia y los Estados Unidos acordaron la elegibilidad para la visa E2 con base en el Tratado Bilateral de Inversiones de Georgia (firmado el 7 de marzo de 1994, entró en vigor el 17 de agosto de 1997). La elegibilidad E2 también se extiende a aquellos que adquieren la ciudadanía georgiana. A modo de ejemplo, los ciudadanos de India, China, Rusia, Vietnam, Venezuela y Brasil no califican para el E2 ya que esos países no tienen el tratado requerido con los Estados Unidos. Tras la adquisición de la ciudadanía georgiana, esa persona se convierte en elegible para el estatus E2.

La visa E2 es esencialmente una visa para pequeñas empresas que es renovable siempre que la empresa permanezca operativa. Requiere una pequeña inversión de aproximadamente $ 150,000 como capital en una empresa comercial que tendrá operaciones diarias, con al menos un empleado estadounidense y una ubicación física. En términos generales, esto debería ser suficiente para la emisión de la visa E2 una vez que el Consulado de los Estados Unidos revisa los documentos de la visa E2 y adjudica la visa. En algunos casos, una persona que ya se encuentra en los EE. UU. (Como visitante, por ejemplo) puede presentar la solicitud E2 y solicitar un “cambio de estatus” en lugar de presentar la solicitud desde fuera de los EE. UU. Esta opción limita la capacidad del solicitante para viajar internacionalmente.

El significado del E2 es doble

  1. Es una especie de visa para pequeñas empresas que permite de manera eficiente a un inversionista crear (utilizando su propio capital) una empresa con sede en los EE. UU., que autoriza al inversionista y a la familia a residir en los EE. UU. y comenzar operaciones comerciales, y generalmente se otorga en unos meses.
  2. A su llegada, el cónyuge puede solicitar una autorización de empleo no restringida (permiso de trabajo). Aparte de la restricción de nacionalidad, no hay cuotas de la E2 y la visa se puede renovar indefinidamente siempre que la operación comercial siga siendo viable.

En el caso de los solicitantes de India, China y Vietnam, las restricciones de cuota para otras categorías de visa de inmigrante se retrasan significativamente debido a la suscripción excesiva de esas categorías de visa. Por ejemplo, para aquellos que tienen una visa de inmigrante pendiente basada en una oferta de empleo, la lista de espera será aproximadamente de tres años para los ciudadanos chinos y de once años para los ciudadanos indios. En la categoría EB5 (residencia permanente por inversión), la espera es de aproximadamente seis años para los solicitantes chinos y de cuatro años para los vietnamitas. La visa E2 permitiría a estos solicitantes residir y trabajar en los EE. UU. mientras esperan que se reduzcan estos retrasos.

La visa E2 es especialmente útil debido al permiso de trabajo del cónyuge, que a menudo conduce a un empleo de tiempo completo y también crea un camino para un proceso de residencia permanente basado en el empleo iniciado por ese empleador de EE. UU.


Setting Up E2 Business in Puerto Rico for Tax Benefits

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico tiene su propia autoridad tributaria separada y aparte del Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service, IRS) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses pagan impuestos sobre sus ingresos mundiales, excepto que un residente puertorriqueño de buena fe puede proteger los ingresos de origen puertorriqueño de los impuestos estadounidenses. En 2012, Puerto Rico estableció un programa de incentivos (entonces conocido como Ley 20-22, ahora conocida como Ley 60 donde la Ley 20-22 se consolidó en 2019). Un inversionista E-2 que establezca operaciones comerciales estadounidenses en Puerto Rico y acepte convertirse en residente de buena fe de Puerto Rico (y de otra manera califique) se beneficiaría de los mismos beneficios tributarios. En el caso de un negocio reestructurado (reubicar un negocio en el extranjero a Puerto Rico), podría reducir o eliminar los impuestos extranjeros de ese negocio.

La Ley 20 brinda incentivos tributarios para las empresas que establezcan y amplíen sus negocios de servicios de exportación en Puerto Rico. Bajo la Ley 20, los ingresos por ciertos servicios (descritos a continuación) prestados en beneficio de personas físicas no residentes en Puerto Rico o entidades extranjeras no puertorriqueñas están gravados a una tasa de impuesto del 4%. Además, los dividendos están 100% exentos de impuestos en Puerto Rico.

Los servicios elegibles de la Ley 20 incluyen:

  • Investigación y desarrollo
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Centros de procesamiento de datos
  • Centros de llamadas
  • Servicios de consultoría científica, de gestión, tecnología de la información y mercadeo
  • Servicios profesionales
  • Desarrollo de programas informáticos
  • Servicios de gestión compartida
  • Servicios educativos y formativos
  • Servicios hospitalarios y de laboratorio
  • Banca de inversión y otros servicios financieros

EJEMPLOS::

  1. Un inversionista E-2 busca abrir un negocio que realice investigación y desarrollo de software para varios clientes ubicados fuera de Puerto Rico. El inversionista E-2 es de un país que no aplica impuestos a sus ciudadanos que se trasladan al extranjero. Tras la emisión de la visa E-2, el inversionista se traslada a San Juan, Puerto Rico y abre una oficina, contrata a 2 empleados y comienza el negocio. Después del primer año de operaciones, la empresa ha generado $ 600,000 en ingresos brutos y después de contabilizar todos los gastos comerciales, muestra ingresos netos de $ 350,000. Como beneficiario del Decreto Ley 20, la empresa paga 4% de impuesto sobre los ingresos netos y el inversionista E-2 paga 0 sobre la ganancia que recibió como dividendo. El mismo negocio E-2 en los EE. UU. Probablemente resultaría en una obligación tributaria de dividendos del 30% de la ganancia neta (o $ 105,000).
  2. Los mismos hechos que el anterior, excepto que el inversionista E-2 tiene un negocio existente durante los últimos 5 años en su país de origen, con un ingreso anual de $ 1 millón y un ingreso neto de $ 350,000. Quiere mantener esa operación, pero decide abrir una filial en Puerto Rico y reubicarse con su familia para vivir en San Juan. Abre la nueva oficina en San Juan y después del primer año de operaciones presenta declaraciones de impuestos en su país de origen y en Puerto Rico / Estados Unidos de la siguiente manera: país de origen, los ingresos brutos y netos son $ 500,000 y $ 100,000. En Puerto Rico el bruto y el neto son $ 1,250,000 y $ 750,000. Su contribución personal en el país de origen es el 45% del neto o $ 45,000, y la contribución adeuda sobre el dividendo neto pagado en Puerto Rico ($ 750,000) es 0.

Nota:
En todos los casos, cada solicitante interesado debe consultar con su propio asesor fiscal en ambas jurisdicciones antes de proceder con la solicitud E2 / Ley 20 de Puerto Rico.

Envíe un correo electrónico a dhart@citizenge.org si tiene preguntas o si desea profundizar en el tema.

Participación con la OTAN

NATO.INT declara lo siguiente: “Georgia es uno de los socios más cercanos de la Alianza. Aspira a unirse a la Alianza. El país contribuye activamente a las operaciones dirigidas por la OTAN y coopera con los Aliados y otros países socios en muchas otras áreas. Con el tiempo, se ha desarrollado una amplia gama de cooperación práctica entre la OTAN y Georgia, que apoya los esfuerzos de reforma de Georgia y su objetivo de integración euroatlántica”.

Acuerdo de asociación con la UE

Georgia como posible miembro de pleno derecho de la UE en el futuro.

Georgia y la UE firmaron un Acuerdo de Asociación el 27 de junio de 2014. El Acuerdo fue totalmente ratificado por Georgia y todos los estados miembros de la UE, y entró en vigor el 1 de julio de 2016. Se espera que la UE solicite la membresía total de la UE en los próximos años. Georgia se considera un “país de Europa del Este” (preámbulo del Acuerdo de Asociación de la UE) y, por lo tanto, es legalmente elegible. La estrategia de política exterior de Georgia para 2019-2022 establece que pertenecer a la UE es un objetivo de política exterior.

Cómo aplicar

Conviértase en ciudadano georgiano en solo 5 pasos sencillos.

Procedimiento de ciudadanía

La "Ley Orgánica de Ciudadanía de Georgia" ha existido durante los últimos cinco años y autoriza específicamente la "ciudadanía por excepción", que está dentro de la autoridad exclusiva del Presidente. Específicamente, el artículo 17, sección 2 (b) establece que "un ciudadano extranjero está haciendo una inversión en Georgia o ha realizado una inversión en Georgia que contribuye o ha contribuido sustancialmente al desarrollo de la economía estatal".

Todos los solicitantes deben utilizar un representante / agente reconocido para enviar su solicitud. Los requisitos se enumeran aquí. Si tiene preguntas, envíelas aquí y un representante se comunicará con usted en 24 horas o menos.

Póngase en contacto con nosotros

Red de agentes

Todos los solicitantes deben procesar su solicitud de ciudadanía georgiana a través de un agente o representante autorizado. Si desea convertirse en un agente de CitizenGE.org, ingrese aquí. A los agentes se les paga una comisión por recomendar candidatos calificados que pasen una rigurosa verificación de antecedentes y que puedan documentar una fuente de fondos legítima y verificable para validar los fondos de inversión. Las comisiones se pagan solo una vez que las autoridades georgianas han aprobado por escrito la ciudadanía georgiana.

¿Cómo funciona?
...

Ciudadanía georgiana: impulsada por proyectos

La ciudadanía georgiana por excepción en virtud del artículo 17 requiere que el solicitante proporcione una contribución financiera (mediante inversión) a la economía estatal de Georgia que se considere "sustancial". Por esta razón, CitizenGE.org ha incluido proyectos relevantes y calificados como elegibles para la emisión de la ciudadanía georgiana a aquellas personas calificadas que realizan la contribución financiera requerida. A continuación se muestra una lista actual de proyectos calificados. Esta lista se actualiza a medida que se completan los proyectos o se enumeran nuevos proyectos disponibles. El solicitante no puede designar qué proyecto recibirá los fondos invertidos.

Proyectos / Iniciativas Disponibles
Check back with us later for new projects as they become available

Proyecto de Salud


El Fondo de Salud de Georgia JSC (GHF) se creó en octubre de 2020 para financiar una nueva instalación médica de vanguardia en Tbilisi, Georgia, que se convertirá en un centro regional para el tratamiento y la capacitación médicos. Manhattan Link, LLC, como fundador de esta entidad, celebró un Memorando de Entendimiento con Georgia (a través de la Oficina del Presidente de Georgia), firmado el 27 de marzo de 2021. Esta iniciativa proporcionará la ciudadanía georgiana a 5000 familias que inviertan 135,000 dólares estadounidenses (más costos). Haga clic aquí para ver un resumen ejecutivo de la iniciativa o consulte con nosotros o con su agente para obtener más detalles.

Oportunidades de inversion

Incluso si no es un candidato para la ciudadanía georgiana, debe considerar a Georgia como la base de operaciones para su negocio internacional, incluido el uso de una sociedad anónima georgiana o una sociedad de responsabilidad limitada como vehículo libre de impuestos para sus operaciones comerciales.
Podemos ayudarlo a abrir cualquiera de estos e incluir una cuenta bancaria para la entidad y para usted personalmente en dólares estadounidenses o en euros, sin la necesidad de visitar Georgia (debe ejecutar un poder notarial para lograr esto).

Comparaciones de programas de pasaportes
País Contribución
Contribución mínima
Opción de
inversión mínima
Costo total promedio
((familia de 4)
$ 100,000 $ 400,000 $ 160,000
$ 100,000 $ 200,000 $ 190,000
$ 100,000 $ 300,000 $ 207,500
$ 117,000 Ninguna $ 229,000
$ 150,000 $ 200,000 $ 214,500
$ 150,000 $ 350,000 $ 222,000
$ 250,000 $ 500,000 $ 250,000
$ 1,450,000 Ninguna $ 1,450,000
Submit an enquiry Para agentes ×
Submit an enquiry Para solicitantes ×